POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
BELATEX S.AS, sociedad legalmente constituida, identificada con el NIT. 900842109 -1, con domicilio en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia, en adelante (LA EMPRESA) reconoce la importancia de la seguridad y privacidad de los datos personales, por lo que actuación en calidad de Responsable se permite publicar su POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Esta política será aplicable a los datos que se suministran a través de la página web www.elezza.com.co, o cualquiera de los canales virtuales o físicos, como Facebook, Instagram, WhatsApp, o cualquier otro conocido o por conocerse que BELATEX S. .AS dispone para la comercialización de sus productos y/o servicios bajo la marca Elezza o cualquier otro nombre comercial o marca de su propiedad. Al comunicarse con cualquiera de nuestros canales y proporcionarnos sus datos personales usted acepta de manera expresa el tratamiento de estos conforme a esta política.
INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES QUE SERÁN TRATADOS
LA EMPRESA podrá recolectar información y otros datos personales de clientes y usuarios, la cual puede incluir, sin limitarse, la siguiente:
-
Nombre y apellidos.
-
Tipo y número de identificación.
-
Domicilio y lugar de residencia.
-
Género y fecha de nacimiento (edad).
-
Estado Civil.
-
Teléfono Fijo y Teléfono Celular (personal o laboral).
-
Correo electrónico (personal o laboral).
-
Fax.
-
Contraseña de acceso a la Cuenta del Usuario
-
Datos respecto de la forma de pago utilizada para realizar las compras en el Sitio Web y monto de los pagos realizados (tal como: Información de tarjeta(s) de crédito como número, entidad bancaria, fecha de vencimiento; datos personales de la tarjetahabiente como nombres y apellidos, tipo y número de identificación, información del domicilio donde el tarjetahabiente recibe sus extractos bancarios).
-
Datos sobre productos adquiridos, sus preferencias de compra, pago, recepción de información, e intereses.
-
Datos sobre sus comentarios, quejas, reclamaciones, solicitudes y recomendaciones.
-
Datos recolectados a través de encuestas, grupos focales u otros métodos de investigación de mercado.
-
Datos recabados a través de cookies y web beacons: dirección IP, localización GPS, tipo de dispositivo utilizado para acceder al Sitio Web, tipo de navegador, sistema operativo, momento de acceso al Sitio Web, tiempo de navegación en el Sitio Web, páginas web visitadas, información consultada, medio de identificación para el acceso a la Cuenta del Usuario, preferencias y personalización de la Cuenta del Usuario.
VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN
Los clientes y usuarios deberán suministrar a LA EMPRESA información veraz sobre sus datos personales para la correcta prestación de los servicios contratados y la entrega de los productos adquiridos, así como para cualquier otra operación cuya ejecución dependa de la entrega de la información.
LA EMPRESA presume, bajo el principio de buena fe que rige las relaciones comerciales, que toda la información suministrada es cierta y corresponde a la realidad. En virtud de lo anterior, LA EMPRESA no será responsable por cualquier daño o perjuicio derivado o con ocasión de la ausencia de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan derivarse de esto como la homonimia, la suplantación. . de la identidad o cualquier otra relacionada.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La Información y Datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades, según el grupo de interés al que pertenezca el titular:
GENERALES
-
Informar sobre cambios en las políticas de tratamiento de la información de LA EMPRESA
-
Responder a las consultas y reclamos que se realicen a través de cualquiera de los canales que LA EMPRESA ponga a disposición.
-
Establecer y gestionar la relación precontractual, contractual y poscontractual de naturaleza comercial, laboral, civil y cualquier otra que surja en virtud del cumplimiento de una obligación a cargo de LA EMPRESA.
-
Confirmar la información personal que usted entregue mediante el cruce de la misma en bases de datos públicos, centrales de información y sistemas de prevención de riesgo, compañías especializadas, referencias y contactos.
-
Consultar y verificar su información en listas de control Nacionales e Internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, actividades ilícitas o situaciones que reglamenta el código penal colombiano.
-
Transferir y/o transmitir sus datos personales a entidades y/o autoridades judiciales y/o administrativas, cuando éstos sean requeridos en relación con su objeto social y necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
-
Monitorear a través de sistemas de videovigilancia las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones Administrativas y Centros de Servicios de LA EMPRESA, con el objeto de garantizar la seguridad de los bienes y las personas relacionadas con la compañía.
-
Establecer controles de acceso tecnológicos y físicos para mantener la seguridad en la infraestructura física de las instalaciones y aplicativos de LA EMPRESA.
-
Realizar análisis, estudios y/o investigaciones con finas estadísticas para toma de decisiones corporativas y/o estratégicas de la organización.
-
Eventualmente, compartir con terceros, algunos de sus datos personales de identificación, tales como nombre, apellido, cédula, número de teléfono celular o fijo, dirección de correo electrónico o dirección de domicilio.
-
Enviar a través de cualquier medio de comunicación, electrónico o físico, conocido o por conocerse, información y notificaciones de carácter general, institucional, comercial y/o de mercadeo, relacionadas con los productos y servicios ofrecidos por LA EMPRESA.
-
Consulte su información para la realización de evaluaciones y/o seguimiento de la calidad del producto recibido o entregado y todo lo que pueda relacionar a servicio posventa.
-
Consulte su información para eventos de invitación.
TRABAJADORES, APRENDICES SENA Y CANDIDATOS A CARGOS VACANTES
-
Establecer y gestionar el proceso de selección y contratación que adelante LA EMPRESA.
-
Establecer y gestionar la relación laboral.
-
Incorporar los datos personales en las carpetas y archivos donde se relaciona la historia laboral del trabajador en LA EMPRESA.
-
Adelantar las afiliaciones a las que tiene derecho por ley el trabajador ante Fondos de Pensiones, EPS, ARL y Cajas de Compensación Familiar.
-
Generar solicitudes que realice el trabajador relacionadas con su experiencia laboral.
-
Monitorear y utilizar las imágenes que se capturan a través de sistemas de videovigilancia con la finalidad de controlar el desarrollo y rendimiento de las actividades laborales en el espacio o puesto de trabajo.
-
Controlar el acceso (acceso a redes de la compañía, archivos, entre otros) a instalaciones y activos de LA EMPRESA
-
Utilizar los datos personales del trabajador para evaluar su desempeño, competencia y habilidades en el desarrollo de las funciones propias que le corresponden en LA EMPRESA.
-
Asignar herramientas de trabajo, permisos, roles y usos en activos de información de LA EMPRESA
-
Utilizar los datos de carácter personal de los trabajadores y aprendices Sena para realizar un correcto proceso de pago, descuento e informes relativos a la nómina.
-
Realizar pagos a terceros, previa autorización de los trabajadores
-
Conservar archivo de candidatos a vacantes.
CLIENTES
-
Gestionar todas las actividades necesarias en virtud de la relación comercial con LA EMPRESA
-
Comunicar y ampliar información sobre productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, etc.
-
Prestar el servicio contratado
-
Enviar el producto comprado
-
Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios
-
Informar sobre cambios de nuestros productos, servicios, sedes y/o horarios
-
Gestionar peticiones, reclamos y garantías
-
Evaluar la calidad de nuestros productos y/o servicios
-
Brindar asistencia técnica, asesoría y atención al cliente.
-
Realizar los diferentes procesos de pagos y gestión de cobranzas que se encuentran a carga de LA EMPRESA.
-
Generar informes de las centrales de riesgo
PROVEEDORES DE LOS TERCEROS
-
Gestionar todas las actividades necesarias en virtud de la relación de proveedor o tercero relacionado con LA EMPRESA
-
Gestionar sus datos para efectuar los diferentes procesos de pagos de facturas y cuentas de cobro presentadas a LA EMPRESA
-
Evaluar los productos y servicios ofrecidos o prestados por parte del proveedor o tercero relacionado con LA EMPRESA
-
Desarrollar y aplicar procesos de Inscripción y Selección, Evaluación de Desempeño, elaboración de solicitudes de cotización
-
Enviar información por medios físicos y/o digitales, conocidos o por conocerse acerca de eventos y demás información de interés para mantener su relación como proveedor o tercero relacionado con LA EMPRESA
-
Establecer controles de acceso a la infraestructura logística o física.
-
Cumplir cualquier otra obligación legal que se encuentre a carga de LA EMPRESA
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
LA EMPRESA podrá transferir datos personales a terceros tales como, empresas que brindan el servicio de mensajería o envíos, empresas de publicidad y marketing, empresa de cobro de cartera, empresa de estudio de crédito o eventualmente tercerizar nuestro sistema de servicio al cliente, entre otros. . De igual manera, se podrá transferir sus datos cuando así lo requieran las autoridades competentes con el fin de validar la información proporcionada, o cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia. ; cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
GALLETAS
Las cookies son piezas de información que son enviadas por el Sitio Web a su navegador, se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando ingresa a un sitio web, estas sirven para rastrear determinados comportamientos o actividades realizadas a cabo por usted.
LA EMPRESA utiliza esta información con el propósito de facilitar al usuario la compra de productos, de modo que la próxima vez que el usuario ingrese a nuestro sitio estos productos estarán previamente cargados.
Su navegador puede estar configurado para no aceptar cookies, esto podría restringir su interacción en el sitio web y limitar su experiencia. El uso de cookies no afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, vaya a www.allaboutcookies.org o visite http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html para obtener información sobre la eliminación de ellas desde el navegador.
MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Para salvaguardar la información que usted nos entrega, el Sitio Web ha dispuesto de políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que esta sea transmitida. En este sentido, nos apoyamos en herramientas tecnológicas de seguridad e implementamos prácticas de seguridad reconocidas en la industria, que incluyen: transmisión y almacenamiento de información sensible a través de mecanismos seguros, tales como cifrado, uso de protocolos seguros, aseguramiento de componentes tecnológicos, restricción de acceso a la información solo a personal autorizado, respaldo de información, prácticas de desarrollo seguro de software, entre otros.
En todo contrato o vínculo que LA EMPRESA establece con terceros en los que se requiera uso de la información o datos recolectados, se incorpora un compromiso de confidencialidad que detalla su obligación para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la misma.
DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN
Los titulares de la información tienen derecho a:
(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
(ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
(vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS
LA EMPRESA dará trámite a las solicitudes relacionadas con datos personales por medio del área de SERVICIO AL CLIENTE. Los canales dispuestos para ello son:
-
LINK al cajon de Whatsapp
-
Correo electrónico contacto@elezza.com.co
-
Telefonos 3017517080
-
Direccion física: Calle 34ª # 84-28 Medellín, Colombia.
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
-
Nombre completo
-
Datos de contacto (Dirección física, correo electrónico y teléfonos)
-
Breve descripcion de los hechos que dan lugar al reclamo
-
Derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir)
-
Pruebas si las hay
-
Firma
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales.
MODIFICACIONES
LA EMPRESA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta política. Estas modificaciones se comunicarán y estarán disponibles al público para su consulta en la página web.
ACEPTACIÓN Y OBLIGACIÓN
Esta política es de cumplimiento obligatorio para LA EMPRESA y todos sus grupos de interés.
TÉRMINO DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y DE LOS DATOS RECOLECTADOS
La información proporcionada por el titular a LA EMPRESA podrá permanecer almacenada por un plazo de hasta 10 años, contados a partir de la última vez que dicha información fue ingresada o requerida para el desarrollo de operaciones. Lo anterior con el propósito de permitir a LA EMPRESA dar cumplimiento a sus obligaciones en materia tributaria, fiscal y contable, así como frente a un órgano del Estado encargados del desarrollo de actividades de inspección y vigilancia.
VIGENCIA
La presente Política de Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 1 de julio de 2024.